Las vacaciones de Semana Santa serán estos días

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Este 2022 los días de asueto derivado de la Semana Santa están calendarizados del 10 de abril (Domingo de Ramos) al 17 de abril (Domingo de Resurrección).

De acuerdo con información publicada en La Lista, esta celebración no está reconocida como días festivos oficiales, sin embargo, muchos empleos acostumbran a hacer el asueto desde el Jueves Santo.

¿Qué día inician las vacaciones?

El descanso está programado a iniciar el 11 de abril y culminar el 22 del mismo mes, según lo establecido en el calendario de la SEP. Sin embargo, este año, debido a que se atraviesa el fin de semana, las actividades escolares se reanudarán hasta el lunes 25.

¿De qué se trata la Semana Santa?

Se le conoce como Semana Santa a los sucesos que vivió Jesús: desde su llegada a Jerusalén (Domingo de Ramos); la Última Cena (Jueves Santo); arresto, flagelación, Vía Crucis y crucifixión (Viernes Santo); el luto por su muerte (Sábado de Gloria) y resurrección (Domingo de Resurrección).

La fecha de celebración cambia cada año, ya que está vinculada con el calendario lunar y esta debe coincidir con la luna llena.

 

También te puede interesar: Grand Velas Los Cabos, el mejor resort todo incluído en México: US News & World Report