Regresan las funciones presenciales de teatro a la UNAM

Foto: Juan Antonio López.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Horarios diferidos para facilitar el acceso, además de aforos reducidos, atendiendo los protocolos sanitarios

Redacción

Abrieron sus puertas el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, con la obra Tiburón; el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, con La melancolía del turista, en el Centro Cultural Universitario, y en Coyoacán, el Teatro Santa Catarina, con la puesta en escena Artaud, ¿Cuánto pesa una nube?

Como medida y siguiendo los protocolos sanitarios de protección contra la Covid-19, se realizaron cambios en los horarios habituales del Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, que facilitarán las entradas y salidas del público, además de conservar aforos reducidos a un 30 por ciento de su capacidad para mayor seguridad de los espectadores.

Juan Ruiz de Alarcón

La pieza Tiburón, coproducción de Teatro UNAM, Zurcher Theater Spektakel y Lagartijas Tiradas al Sol, regresa del 10 al 20 de febrero, con funciones miércoles, jueves y viernes a las 20 horas, sábados 19 horas y domingos dos funciones: 12:30 y 18 horas. Aforo limitado a 160 personas.

A través de esta obra, el actor y director escénico Lázaro Gabino Rodríguez evoca el periplo emprendido en el siglo XVI por el evangelizador fray José María de Barahona, quien viajó de Sevilla, España, a la isla Tiburón, en el estado de Sonora, México, para plantear un diálogo entre la Colonia y el presente, la fe y el teatro.

La puesta en escena forma parte del programa México 500, y está basada en textos e ideas del escritor argentino Juan José Saer, de la poeta mexicana Elisa Ramírez Castañeda, del escritor argentino César Aira, de la antropóloga argentina Rosana Guber, del periodista mexicano Fernando Benítez, del antropólogo mexicano Olivier Debroise, del antropólogo australiano Michael Taussig y del antropólogo inglés Nigel Barley.

Foto: Juan Antonio López.

Esta obra fue estrenada con éxito en la edición 38° del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid; en el Festival Temporada Alta en Girona, España, así como en el Zurcher Theater Spektakel, en Zurich, Suiza.

La actuación y coordinación del proyecto está a cargo de Lázaro Gabino Rodríguez, dirección adjunta de Francisco Barreiro, diseño de espacio y luz de Sergio López Vigueras.

Santa Catarina

Ubicado en el Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán, abre sus puertas hasta el 27 de febrero, con la temporada de Artaud ¿Cuánto pesa una nube?, con la actuación de Clarissa Malheiros, quien le da vida al poeta, actor y dramaturgo francés Antonin Artaud. Con funciones: jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas. Aforo para 25 personas.

La obra forma parte de la Serie Encarnaciones Filosóficas que La Máquina de Teatro ha realizado a lo largo de cinco años. El proyecto pone en acción textos de autores fundacionales de la cultura del siglo XX como: Artaud, Kafka y Pessoa polinizados por otras reflexiones políticas, científicas y filosóficas.

Con más de 25 años de producción y creación continua, La Máquina de Teatro es una compañía mexicana de artes escénicas, en una búsqueda constante de intercambio y las relaciones entre diferentes disciplinas de las artes. Su trabajo está enfocado desde una perspectiva femenina, ambientalista, antiespecista, comprometida con la infancia y con el desarrollo social y comunitario.

Para más información, en redes sociales de Teatro UNAM y visitar la página www.teatrounam.com.mx

Artículo anteriorMercados financieros atentos a minutas FED de EU: Monex
Artículo siguienteVentas minoristas de EU repuntan casi 4% en enero frente estimados negativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí