Mercados financieros atentos a minutas FED de EU: Monex

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Grupo financiero Monex:

El índice dólar inicia la sesión con ligeras pérdidas debido a que los inversionistas operan con cautela, pues funcionarios de la OTAN acusaron a Rusia de concentrar tropas en la frontera con Ucrania un día después de que Moscú declarara que había empezado a retirar algunas de sus fuerzas.

Además, la atención hoy se centrará en la publicación de las minutas del Comité Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) -poco después del mediodía tiempo de México.

Por su parte, el peso mexicano presenta una ganancia acotada frente al dólar esta mañana. La divisa se ha visto apoyada por la apreciación del petróleo en los últimos días, lo que la ha mantenido resiliente ante una mayor aversión al riesgo.

El peso cerró (el martes) en 20.40 unidades (por billete verde) con una variación nula respecto al cierre previo. Durante la sesión overnight (continua) la cotización alcanzó un mínimo en 20.35 y un máximo en 20.41 unidades.

Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 20.35 y 20.45 pesos por dólar, considerando niveles de soporte (mínimos) en 20.33, y de resistencia (máximos) en 20.50 pesos por dólar.

Los precios del petróleo WTI (West Texas Intermediate) repuntaron (el día previo) en más de 93 dólares por barril, después de haber caído más de 3.5% en la sesión anterior, ya que los inversores evalúan las relaciones entre Rusia y el Occidente, tras la noticia de que Rusia retiró algunas de sus tropas cerca de la frontera con Ucrania.

Sin embargo, el presidente Biden advirtió que aún era posible un ataque ruso y que aún había más de 150 mil soldados rusos concentrados cerca de las fronteras.