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A finales de 2019 y principios de 2020 las personas empezaron a utilizar las wallets o carteras digitales que sirven como un dispositivo electrónico para facilitar la compra, venta y transacciones desde una banca móvil. En este sentido, CIU señaló que el 90% de los mexicanos utilizan las wallets para compras, 41% en transferencias, 38% como pago de servicios y 28% para depósitos.
En este sentido, José Andrés Chávez, CEO y cofundador de la plataforma Bayonet detalló que la experiencia del usuario y la seguridad van de la mano, por lo que las wallets digitales están mejorando la experiencia de sus clientes al reducir o minimizar las amenazas de fraude y creando un User eXperience (UX) más amigable y confiable.
“Una mala experiencia puede costarle caro a cualquier fintech, no sólo es un cliente menos, también está en juego su reputación como marca”, recalcó
De igual manera, apuntó que ganarse esta confianza no ha sido nada sencillo para las fintech, pero la aceleración digital que ha jugado a favor de estas propuestas disruptivas. En este sentido, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) refieren que el 91% de los consumidores digitales les preocupa el tema de su seguridad en las transacciones e información privada ante un fraude.
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