Perdimos a uno de los más importantes empresarios de México, dice AMLO sobre Alberto Bailleres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El presidente recordó que su comunicación fue estrecha y que el empresario le comunicó, antes que a otras personas, su decisión de transferir el control de sus negocios a su hijo Alejandro.

A pesar de sus constantes críticas al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y su comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de su fundador, Alberto Bailleres, acaecido la noche del jueves.

Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México, aseguró el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este viernes, celebrada en la ciudad de Tlaxcala.

El presidente informó que ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro. Les enviamos a todos ellos nuestro abrazo; a Tere, su esposa, a todos sus familiares.

El mandatario recordó que conoció al fundador de Grupo Bal hace más de 20 años, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país. No siempre coincidíamos pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto, relató.

Agregó que en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo, a su hijo Alejandro. Me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega en los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa.

López Obrador también recordó que estuve en su casa hace como seis meses, ocho meses, comiendo. Ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre se conectó mediante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida. Participé, estuvimos con los integrantes de este Consejo Mexicano de Negocios y él estuvo también participando; se le hizo un homenaje.

Estoy absolutamente seguro que Alejandro su hijo que, como ya dije, tiene la dirección del grupo porque, con responsabilidad, don Alberto preparó la entrega de la estafeta a su hijo, va a seguir administrando con responsabilidad y eficiencia las empresas. Van a seguir invirtiendo en México, en la minería, en el comercio, en todas sus empresas, manifestó.

Por Raúl Castro-Lebrija