Yucatán mantiene plan de recuperación turística; participará en la Feria de San Marcos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Yucatán presentará su riqueza cultural, gastronómica y geográfica, por lo que es reconocida mundialmente

Redacción Fortuna

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) anunció su participación en la edición 193 de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en la que permitirá al estado mostrar y compartir sus atractivos y oferta turística al mercado del centro del país.

Durante la feria de mayor relevancia en México, Yucatán presentará su riqueza cultural, gastronómica y geográfica, por lo que es reconocida mundialmente, en la tradicional verbena abrileña que volverá a celebrarse tras dos años de no llevarse a cabo derivado de las restricciones sanitarias de la pandemia por COVID-19

A través de un comunicado de prensa informaron que el secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, entregó la invitación para que el estado de Yucatán participe este evento emblemático.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, José Ángel González Serna, entregó la invitación para que el estado de Yucatán participe este evento emblemático

La feria de San Marcos se realizará del 16 de abril al 8 de mayo, periodo en el que se programó la realización de más de 2 mil 300 actividades culturales, ganaderas y empresariales para que el público hidrocálido y turistas puedan disfrutar del intercambio cultural y turístico entre la península y la región del Bajío del país.

Este evento se encuentra respaldado por la cuarta etapa Plan de Recuperación frente al Covid de Yucatán que promueve la recuperación del sector turístico; pues este magno evento reúne a más de casi 8 millones de personas en los días de actividad, lo que genera una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

“Esta feria lleva casi dos siglos de llevarse a cabo y que, además, todos sabemos, al menos en la industria turística entendemos que es la feria más grande y más importante que tenemos en el país. Una feria que mueve a más de 7 millones de turistas, no solo de Aguascalientes, sino de todo el bajío, de toda esa región céntrica de nuestro país”, mencionó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Asimismo, indica el comunicado que, durante el desarrollo de esta Feria, Yucatán aprovechará la oportunidad de promover productos yucatecos provenientes de diferentes puntos del estado, lo que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Promover mediante la exposición y comercialización, el crecimiento de las empresas, así como el posicionamiento de los productos yucatecos en los diferentes mercados del centro del país, será algunos de los objetivos que esta feria, logremos obtener. Empresas micro, pequeñas y medianas de los sectores comerciales, agroalimentario y otras más serán las que participen», anunció  Rodrigo Díaz de Zavala, subsecretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán.