México inaugura segunda liga femenil de basquetbol profesional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció la apertura de su rama femenil a través de sus redes sociales. A la par, el club Abejas de León fue el primero en dar a conocer las cuentas exclusivas de su conjunto femenil . 

En la competencia participarán las mismas plantillas que en la liga varonil: Astros de Jalisco, Fuerza Regia, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali. 

Aunque también se espera que Aztks del Estado de México, equipo con dos subcampeonatos en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) tenga un lugar en el nuevo circuito, luego de que anunciaron su salida el pasado 20 de noviembre. “Buscaremos otras alternativas que nos permitan seguir en el baloncesto profesional femenil, ya sea con la incorporación en alguna liga futura o creando opciones”, menciona en el comunicado en donde dejan ver esa posibilidad. 

La LMBPF arrancará actividades oficiales el 26 de febrero, mientras que la LNBPF debutará en mayo. Se empalmarán solo unas semanas, sin embargo, este 2022 habrá mucha actividad deportiva en lo que respecta al baloncesto femenil. 

Además de que resalta el regreso de la Selección Mexicana Femenil Mayor en competencias oficiales, el Mundial en Hungría sub-17 y las diferentes contiendas para el resto de las categorías menores. 

Ambas ligas, junto con la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil), seguramente fungirán como semillero para el conjunto nacional. 

Etiquetas: basquetbol, México, LNBP, LMBPF, Selección Nacional, Mundial, Astros de Jalisco, Fuerza Regia, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, Aztks. 

Notas relacionadas: