Mujeres poderosas y millonarias 

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Vicente Gutiérrez 

Naomi Osaka, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker, las deportistas mejor pagadas del mundo. 

Según información de Forbes, las deportistas ganaron 167 millones de dólares juntas en disciplinas como la gimnasia, el tenis y en el bádminton, entre otros. 

“Esa suma global superó en un 23 % el desempeño registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013”, señala Los Angeles Times 

La japonesa Naomi Osaka, de 24 años, tuvo ingresos cercanos a los 57,3 millones de dólares, 55 millones por patrocinios y negocios. 

Por su parte, Garbiñe Muguruza, fue la quinta deportista del 2021 con 8,8 millones de dólares. 

Por supuesto que en la lista no podían faltar las hermanas Williams. 

Serena Williams tuvo ingresos por 45 millones de dólares con sus patrocinadores: Nike, Gatorade y DirecTV. En la cancha, las ganancias de la jugadora se calculan en un millón de dólares.  

Su hermana Venus, según Forbes, ingresó 11,3 millones de dólares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinios. 

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista con ingresos por 10,1 millones de dólares. 

En el recuento de Los Angeles Times, destaca la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares y la tenista Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares. 

“Completaron el ‘Club de las 10 deportistas millonarias’ la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones”, informó el diario.