Aplicaciones Móviles que harán más llevadera tu vida en la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Las aplicaciones móviles se han enfocado estos últimos años en ofrecer a los usuarios un trabajo eficaz, sencillo y útil cuando se trata de temas relacionados con movilidad, negocios, entretenimiento, alimenticios, sociales, físicos y culturales. En la Ciudad de México, 9 de cada 10 personas disponen de un celular inteligente y cuentan con más de 10 aplicaciones descargadas, pasando aproximadamente nueve horas conectados a ellas, según un estudio realizado por HootSuite.

La agencia Moreno Delgado, identificó una serie de aplicaciones imprescindibles que no se pueden pasar por alto en un celular inteligente:

  • Rumbo

Es una aplicación gratuita enfocada en la movilidad de todos los medios de transporte publico disponibles en la Ciudad de México, ofrece información precisa y fiable sobre alternativas de viaje con un tiempo aproximado del trayecto. Gracias a la incorporación de un GPS, el análisis de las condiciones climáticas, bloqueos o percances extraordinarios es que el usuario puede estar informado en tiempo real sobre su entorno y dificultades a la hora de un trayecto; rápido, confiable y seguro.

  • Cheaf App

Es una aplicación gratuita que busca ayudar a los restaurantes a vender sus alimentos excedentes, con la integración de descuentos (permitiendo recuperar un costo de la producción) es como los usuarios podrán rescatar comida intacta a un precio razonable; reduciendo drásticamente el impacto ambiental que puede conllevar el desperdicio de estos alimentos.

  • Fitia

Esta app permite llevar a cabo un plan nutricional de acuerdo a diferentes tipos de gustos y metas, en base al usuario se ofrece un plan sano con condiciones médicas específicas de cada individuo; bajar o subir de peso, reducción de grasa o aumento de masa muscular. La aplicación cuenta con una versión Premium (paga) y gratuita, ofreciendo: programas con las comidas del día, contador diario de calorías obtenidas y de proteínas, carbohidratos y grasas consumidas, base de datos con más de un millón de alimentos registrados y productos del mercado local verificados y aproximadamente 2,000 recetas de origen diverso.

  • MXCity

Esta aplicación ofrece la mejor experiencia en materia de turismo dentro de la Ciudad de México, permitiéndole al usuario estar al tanto de los eventos más importantes dentro de la capital: arte, cultura, gastronomía, música, entretenimiento, historia, hoteles, urbanismo, deportes, barrios, agenda y comunidad.

  • Fintonic

Es una aplicación enfocada en las finanzas personales, ofreciendo una organización excelente al concentrar toda la información de los instrumentos financieros personales (tarjetas de débito y crédito, prestamos, etc.) en un solo lugar. De igual manera, se pueden recibir alertas en todo momento sobre diferentes tipos de acciones en las cuentas bancarias asociadas, como: movimientos duplicados, comisiones, transferencias, sobregiros, vencimientos de tarjetas y nuevos movimientos.

  • Yana

Y.A.N.A o “You Are Not Alone”, es un chatbot (amigo virtual) que tiene como objetivo fortalecer el bienestar emocional de aquellas personas que sufren depresión o ansiedad.  A pesar de ser una herramienta ideal para controlar un estado emocional, no puede reemplazar la imagen de un psicólogo real, pero aun así ofrece un desarrollo gradual de hábitos de vida saludables y de ánimo.

También te puede interesar: Anuncia subsidiaria de ALFA compra productor lámina PET por 620 mdd