Mercado del acero de América del Norte enfrentará meses difíciles: Kestenbaum

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Se aproximan meses difíciles para el mercado del acero de América del Norte, con  oferta elevada , un aumento de los inventarios y una demanda cada vez menor, según Alan Kestenbaum, director ejecutivo de Stelco Holdings Inc.

De acuerdo con información publicada en el portal Reportacero, Kestenbaum fue el primer CEO de acero en advertir a los inversionistas que los envíos de acero de su empresa registran afectaciones debido al impacto de la nueva sepa; en consecuencia, comunicaron, las acciones de Stelco cayeron junto con las principales siderúrgicas estadounidenses. 

En este sentido, explicaron que esta situación impacta especialmente a los sectores automotriz y de la construcción, los cuales reportan que los inventarios están aumentando y la demanda de los clientes va a la baja, dijo el director de la siderúrgica con sede en Hamilton, Ontario.

Según datos del Metals Service Center Institute, los envíos de acero en EUA y Canadá cayeron un 17 % desde agosto y los inventarios han subido un 15 % en el mismo período.Asimismo, los precios de referencia del acero han bajado más de un 26% desde que tocaron un máximo histórico a fines de agosto. 

Al respecto,  los analistas de Bloomberg Intelligence dijeron que las presiones inflacionarias y la poca demanda podrían dificultar que las acciones del sector del acero tengan un rendimiento superior en 2022.

El precio del acero, que actualmente ronda los $1,440 dólares la tonelada, todavía está muy por encima de los niveles históricos recientes de alrededor de $840 dólares la tonelada.

También te puede interesar: Reforma de AMLO afectaría esfuerzos de México y EU en energías limpias y cambio climático: Granholm