Deporte femenil crece en Monterrey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Monterrey, Nuevo León es uno de los estados que más le ha apostado al deporte en los últimos años, sobre todo en el rango femenil, lo reflejan en la Liga MX Femenil con la ríspida competencia entre Tigres (cuatro estrellas en siete finales y un Campeón de Campeones) y Rayadas (dos campeonatos en cinco finales). Además de múltiples reconocimientos individuales, récords y más, son los equipos con más finales disputadas en cinco años de existencia del futbol femenil profesional.

Este año, Monterrey apostará también en el baloncesto, pues incursionará con tres franquicias en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). En la temporada será el estado con más equipos. Vale la pena mencionar que el crecimiento de la LMBPF, es en su mayoría gracias a los esfuerzos individuales de empresas privadas; sin embargo, los gobiernos también están involucrados, principalmente con el préstamo de canchas.

Los nuevos equipos regios son Atléticas de Monterrey, Regias de Santiago y Phoenix. Debido a que son conjuntos novatos, se encuentran haciendo tryouts para cazar talentos y sumarlas a sus filas en lo que será la primera participación del estado norteño en el baloncesto profesional femenil.

Es importante mencionar que en el área deportiva, Monterrey sostiene a los actuales bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia. En futbol femenil, a las dos plantillas más campeonas del país, Tigres y Rayadas. En varonil a los actuales campeones de Concacaf, Rayados, y el más campeón en los últimos 10 años, Tigres. A los Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sumado a lo anterior, en la temporada 2019-2020, los equipos varonil y femenil de basquetbol del Tec de Monterrey ocuparon el primer y segundo mejor lugar general respectivamente en su categoría en la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), misma que ha fungido como semillero de talento especialmente para la liga profesional femenil.

La LMBPF iniciará actividades en febrero, luego de cerrar la última temporada en junio de 2021 con una final cardiaca que se liquidó hasta el cuarto partido entre Lobas de Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato, los dos equipos más ganadores de la competencia con tres campeonatos cada uno.

En la campaña 2022 ya están registrados los 14 equipos que se dividirán en dos conferencias, Nacional y Mexicana, para pelear por el campeonato actualmente en manos de las Lobas de Aguascalientes. Atléticas y Regias jugarán en la Conferencia Mexicana, mientras que Phoenix estará en la Nacional.

También te puede interesar: Cinco consejos clave para alcanzar tus metas financieras en 2022

Artículo anteriorReforma de AMLO afectaría esfuerzos de México y EU en energías limpias y cambio climático: Granholm
Artículo siguienteMercado del acero de América del Norte enfrentará meses difíciles: Kestenbaum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí