AMLO reaparece tras someterse a un cateterismo ayer

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en un video difundido en sus redes sociales, luego de someterse a un cateterismo en el Hospital Central Militar.

De acuerdo con información publicada en el portal La-Lista, por esta vía el mandatario aseguró que los especialistas no encontraron obstrucciones en sus arterias. por lo cual anunció que volverá a realizar sus tradicionales giras por el país.

Además, informó que la intervención se realizó por recomendación de los doctores que lo atienden, después de realizarle una prueba de esfuerzo hace dos semanas.

“Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de covid y tuve que esperar a que pasara el covid“, explico

Aunado a esto, el presidente detalló que el procedimiento duró alrededor de 30 minutos y que los hallazgos de los  especialistas fueron positivos.

Fue el 21 de enero, cuando el  secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó que el mandatario había sido sometido a un cateterismo, luego de que Jesús Ramírez Cuevas, informara que López Obrador había ingresado al hospital militar. 

El cateterismo es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, en el caso del presidente, al encontrar las arterias en buen estado, los doctores determinaron que no era necesario poner ningún aditamento, según el propio mandatario. 

También te puede interesar: AMLO En Vivo | 21/01/22 #ConferenciaPresidente #AMLO