Delegación mexicana lista para Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 tendrán lugar en Pekín, China del 4 al 20 de febrero y la delegación tricolor ya está lista.

La representación mexicana en este certamen recae en cuatro atletas:

  • Sarah Schleper. La más experimentada de la delegación, pues con 43 años ha representado en cuatro ocasiones a su país natal, Estados Unidos. Aunque, desde 2014 representa la bandera tricolor. Esta podría ser la primera vez que una mujer participa en seis JJ. OO. de su disciplina: Esquí Alpino.
  • Jonathan Soto Moreno, esquiador de 27 años nacido en Durango, Durango. Especialista en Esquí Cross Country. Obtuvo su boleto a inicios del 2021. Este será su debut en la justa internacional.
  • Rodolfo Dickson, esquiador jalisciense de 24 años con nacionalidad canadiense, disputará sus segundos Olímpicos, luego de que en 2018 quedó en el lugar número 48.
  • Donovan Carrillo, también tapatío, con solo 22 años, es el más joven de los cuatro deportistas, pero fue de los primeros en calificar. Participará en Patinaje Artístico.

La ceremonía inaugural se llevará a cabo el 4 de febrero y México ya tiene a quienes cargarán la bandera: Sarah Schleper y Donovan Carrillo. Sin embargo, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió que el próximo 25 de enero, para la ceremonia en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), solo se presentará el patinador, quien estará acompañado de su entrenador, Gregorio Núñez; su compañero, Jonathan Soto; Carlos Pruneda, Presidente de la Federación Mexicana de Esquí; y Nancy García, patinadora artística.

El viaje del conjunto tricolor se planeó en tres partes: la primera saldrá el martes 25 de enero, la segunda se planeó para  el 30 y la última saldrá entre miércoles o jueves. Con razón de que estén presentes en la inauguración.

La competencia se repartirá en tres lugares: Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, mismos que albergarán 15 disciplinas.

Debido a la emergencia sanitaria la justa invernal no contará con público extranjero, solo un grupo reducido de personas que tendrán que cumplir con algunos requisitos podrán tener acceso a esta, según declaraciones del Comité Organizador.

 

También te puede interesar: Barcelona Femenino, cerca de imponer récord mundial

Artículo anteriorLos 10 lugares donde piden más “mordidas” en México
Artículo siguienteProducción de acero crudo en Italia aumenta 19.8% en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí