Barcelona Femenino, cerca de imponer récord mundial

@alexiaputellas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Afición de Barcelona agotó 85,000 entradas para el derbi español. “A partir de ahora, la única opción para conseguir entradas se podría producir en los días previos al partido”, indica la página del club.

El 30 de marzo se jugará la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Women’s Champions League (UWCL), y el Real Madrid —equipo donde milita la capitana de la Selección Mexicana, Kenti Robles— visitará al acérrimo rival en el Camp Nou. De hacerse realidad, Barcelona, actuales campeonas del triplete español (Liga Iberdrola, Copa de la Reina, Champions League) romperían un nuevo récord en el futbol femenil mundial.

Actualmente, el partido con mayor asistencia es de 60,739 personas y lo posee el estadio Wanda Metropolitano cuando en 2019 albergó el partido entre Atlético de Madrid vs. Barcelona.

Los boletos para el derbi español se pusieron a la venta el miércoles 12 de enero y dos días después ya tenían vendidas 77,000 entradas. Los precios iban desde los 9 € la entrada general (aproximadamente $208 pesos mexicanos) hasta los 140 € ($3,234) que cuesta el paquete Players Experience.

Tomando en cuenta que el euro está en $23.11 pesos, significa que el FC Barcelona ha vendido un estimado de 17,681,827 pesos (765 mil euros)

Esta será la primera vez que las españolas jueguen en el Camp Nou con público. Su casa era el Estadio Johan Cruyff, con capacidad para 6,000 espectadores, sin embargo, menciona el comunicado, El Club se había propuesto seguir ponderando los logros del futbol femenino abriendo las puertas del Camp Nou con el objetivo de poder acoger —cumpliendo siempre con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias— el máximo número de aficionados posible para apoyar al equipo en una cita trascendental en la defensa del trono europeo.

Cabe resaltar que el equipo azulgrana está en busca del bicampeonato en la UWCL. El 2021 fue el mejor año para ellas luego de lograr su primer triplete de campeonatos,sumado a que su capitana, Alexia Putellas, recibió el Balón de Oro, fue reconocida por la FIFA y UEFA como la mejor jugadora del año, además de otras cinco distinciones individuales más convirtiéndose en la primera futbolista en conseguir dichos premios.

Por su puesto es un hito histórico para el club, pero también para el futbol femenil mundial y una llamada de atención para quienes manejan las ligas de balompié, pues varias veces las futbolistas europeas se han unido para exigir la profesionalización de su deporte y la regulación de sus derechos laborales: una huelga, parones en los partidos o taparse el parche de su institución, por dar algunos ejemplos.

También te puede interesar: Estrellas de la NBA recibirán parte de su salario en Bitcoin. 

 

Artículo anteriorExige Google a Aeroméxico pago de 530,000 dólares
Artículo siguienteRevela SAT lista de transportistas que cumplen ya con Carta Porte para combatir informalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí