UNAM mantendrá reincorporación a ciertas actividades presenciales pese a cuarta ola de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó, a través de un comunicado publicado en la madrugada de este martes 18 de enero, que se ha tomado la decisión de mantener las actividades académicas que ya se encontraban habilitadas en modalidad presencial, pese al aumento de contagios en la Ciudad de México.

En este comunicado detallan que las actividades se realizarán con el aforo permitido, mientras que el personal acuda de manera escalonada y siguiendo todas las medidas sanitarias.

En todos los espacios cerrados de la Universidad, el uso de cubrebocas será completamente obligatorio.

La casa de estudios recalca que uno de sus principales objetivos es volver a las actividades presenciales, en tanto la evolución de la pandemia lo permita.  Por lo que procurarán que estas queden en su mayoría normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse este 31 de enero.

Según la UNAM, el regreso a clases presenciales contempla el uso de un sistema híbrido, que se basará en una alternancia de clases de forma presencial y otras a distancia para los diferentes planes de estudio y según lo determinen las autoridades de distintas Facultades y Escuelas.

En todo caso, el regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento se incrementará gradualmente  a partir de las indicaciones de las autoridades sanitarias, de los indicadores del semáforo epidemiológico y de los datos disponibles sobre la evolución de la pandemia.

La UNAM exhorta al alumnado a completar su esquema de vacunación, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir complicaciones generadas por la enfermedad y fallecimientos. “En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria”, advierte.

A su vez, también recuerda al alumnado y al personal académico y administrativo que deben permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud en tanto presenten síntomas de contagio.

También anunciaron que el próximo lunes 24 de enero informará a la Comunidad Universitaria sobre las medidas adicionales que se tomarán en este nuevo inicio de semestre 2022-2.

También te puede interesar:Afianzará el trabajo híbrido desde 2022: Indeed