Microsoft adquiere Activision Blizzard por 68 mil 700MDD 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

La compra más cara de la historia de los videojuegos beneficiaria a los gamers. 

Vicente Gutiérrez 

Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox 

“Damos la bienvenida a Microsoft Gaming a los increíbles equipos y franquicias legendarias de Activision Blizzard”, escribió Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming 

La empresa comunicó que hasta que se cierre la transacción, valuada en 68 mil 700 millones de dólares, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. 

Xbox multiplicará de golpe su base de usuarios 

Densho Shinoda, especialista en la industria de los videojuegos, explicó en entrevista que es la adquisición más cara de la historia de los videojuegos. 

“Microsoft compró Activision Blizzard en 68,700 millones de dólares, dejando atrás la adquisición de Zynga, los creadores de Farmville, por Take Two Interactive, que fue de 12,700 millones de dólares”. 

Para el entrevistado, Microsoft ha adquirido algunas de las franquicias con más usuarios activos online y de las que más dinero generan en plataformas donde Microsoft no ha brillado mucho; como PC y móviles, con lo que multiplicará de golpe su base de usuarios en plataformas fuera de Xbox. 

“Por otro lado, si estas franquicias se convierten en exclusivas de Xbox (es decir, Call of Duty, por ejemplo, ya no podría jugarse en PlayStation), y si se  

suman al servicio Xbox Game Pass –un servicio de videojuegos a la carta, tipo Netflix, con un sistema de “juegue todo lo que quiera por una cuota fija al mes”–, Xbox empezaría a diferenciarse y a distanciarse de sus competidores, PlayStation y Nintendo”. 

Densho Shinoda aclaró que si bien no significaría una conquista total del mercado, marcaría una diferencia fuerte en la oferta de contenidos de cada plataforma.  

“Con esta transacción, Xbox daría un paso importante también para alejar a la industria del formato físico y acercarla más al digital y al de la nube, fomentando el uso del servicio Xbox Cloud, donde ya no se necesita una consola para jugar”. 

Por su parte, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, escribió: “A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”. 

También anunciaron que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales”. 

En el comunicado, la empresa explica que las franquicias de Activision Blizzard también acelerarán sus planes para “juegos en la nube”, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee”. 

Finalmente, Densho Shinoda, especialista en la industria de los videojuegos, opinó sobre los beneficios que traerá al consumir dicha transacción. 

“El primer beneficio que se me ocurre, y que es superficial, es la  

accesibilidad. Hasta ahora, Activision Blizzard tiene su propia plataforma virtual para PC, llamada Battle Net. Es probable que en algún momento se fusione con Xbox Live o Game Pass, fusionando las cuentas de Battle Net con las de Xbox, y los juegos de Activision Blizzard se lancen desde la plataforma de Windows. Así, todo estaría en el mismo lugar”. 

Añadió que, si los juegos de Activision Blizzard se suman a Game Pass, representarían también un gran ahorro para el consumidor. 

“En vez de pagar por cada juego de manera individual, pagarían no más de 250 pesos al mes por jugar esos y otros más de 100 juegos al mes. Habrá que ver cómo tratan a juegos como World of Warcraft, donde se paga una mensualidad. Seguramente el servicio al cliente y la cyberseguridad mejorará para los usuarios y también podrían tener acceso a los juegos de Activision Blizzard a través de Xbox Cloud Gaming, donde ya no necesitarán un Xbox o una PC para jugar, sólo necesitan la aplicación y pueden tener acceso a los juegos desde un Smart Phone o una Smart TV.  

@vicentegtz 

Artículo anteriorUNAM mantendrá reincorporación a ciertas actividades presenciales pese a cuarta ola de Covid-19
Artículo siguienteBecton Dickinson obtiene distintivo  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí