América Latina, el futuro de las criptomonedas: Moneta Digital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Entre julio de 2020 y junio de 2021, América Latina movilizó US$353.800 millones en criptodivisas, informó José Guadiana, Director General de Operaciones de Moneta Digital, una cifra superior a lo que producen economías como la de Colombia o Chile y aproximadamente 9% de toda la actividad de las transacciones que se realizan en el mundo cripto a nivel global.

De acuerdo con el sitio Statista, para octubre de 2021, Brasil se posicionó como el país de América Latina en el que el término bitcoin acaparó mayor interés de búsqueda entre los usuarios de Google, con un 92,6%; mientras que los usuarios de Venezuela tuvieron el menor interés en esta criptomoneda con 75,2%, inclinándose más hacia el litecoin.

El Director General de Operaciones de Moneta Digital agregó que existen diferencias marcadas entre los países con mayor adopción de criptomonedas de América Latina, en Brasil, con una economía estable, las razones del uso de estas monedas pueden centrarse en la especulación y crecimiento de la riqueza, en lugar del envío de remesas y ahorros, como en el caso de Venezuela.

Múltiples bancos centrales de algunos países alrededor del mundo, México incluído, ya se encuentran en desarrollo de sus propias monedas digitales para su eventual uso oficial en sus respectivos territorios, expresó el vocero de Moneta Digital.

Por último, en cuanto al tema de la especulación y la volatilidad, José Guardiana indicó que los usuarios han preferido irse por un camino más seguro como el de las stablecoins. Este tipo de moneda está diseñado para replicar su valor de acuerdo a una moneda fiat con la que se encuentre vinculada, como el dólar o el peso mexicano. Además, permiten a los usuarios transferir valor internacional de una forma con bajo costo e inmediatez, mientras la estabilidad del precio no se pierde.

 

También te puede interesar: Mafias mexicanas lavan dinero usando criptomonedas, revela GAO