AHMSA aumentó producción de acero a 2 millones de toneladas

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Altos Hornos de México (AHMSA) elevó su producción anual a 2 millones de toneladas de volumen de acero líquido, cifra superior en 100,000 toneladas a lo registrado en 2020, informó a través de un comunicado.

A partir de esos volúmenes de acero primario, Altos Hornos de México explicó que se produjeron 100,000 más de planchón en comparación con el año pasado, los cuales derivaron en 1, 632,000 toneladas de producto terminado, principalmente lámina rolada en caliente y en frío, placa, hojalata y lámina cromada.

En este sentido, de acuerdo con información publicada en ReportAcero, el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General, reconoció que el esfuerzo del personal fue lo que permitió llegar a esos niveles de producción.

“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos”, agregó.

Aunado a esto, indicó que también se debe reconocer el esfuerzo de los trabajadores de las unidades mineras y el apoyo de proveedores.

Posteriormente, Zamudio Miechielsen refirió que uno de los objetivos para el 2022 es superar los niveles de operación registrados en 2021, con el fin de culminar la estabilización financiera de la empresa.

Tambien te puede interesar: Pese al aumento de casos COVID-19, hay estabilidad y crecimiento: Segob