Cofepris y Profeco hallan anomalías en productos Kellogg’s

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Cofepris y Profeco detuvieron 380,149 piezas de la marca de cereales por violar el etiquetado de alimentos establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-051).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron anomalías en productos Kellogg’s luego de un operativo realizado a nivel nacional este viernes.

La compañía multinacional de cereales y galletas omitió en algunos de sus alimentos sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos, presentaban leyendas o imágenes interactivas en productos con sello de advertencia, precisó en un comunicado la Profeco.

Los alimentos que presentaron anomalías en empaquetado son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes;
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s;
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies;
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original;
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio;
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes;
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

La detención de los productos ocurrió en dos partes: en la primera se decomisaron 9 mil 082 en 75 puntos de venta; en la segunda, se llegó a 371 mil 067 piezas luego de otra acción hecha en un punto de venta de El Marqués, Querétaro que donde también detectaron incumplimientos a la norma.

Finalmente, en el comunicado invitan a las y los consumidores a denunciar. “En caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, se invita a reportarlo. Para lo cual, se ponen a disposición las páginas www.telefonodelconsumidor.gob.mx y www.gob.mx/cofepris.

También te puede interesar:Sabor es Polanco vuelve a la CDMX