Pese al aumento de casos COVID-19, hay estabilidad y crecimiento: Segob

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

A pesar de que los contagios van al alza, hay una estabilidad y crecimiento económico en el país, aseguró el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo, en algunos casos se han tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales si se detecta un brote”, comentó.

Aunado a esto, se puntualizó en que las actividades laborales se mantendrán para continuar con el avance económico del país. En este sentido se enfatizó en la variante ómicron, que a pesar de ser muy contagiosa es menos letal y que el número de personas hospitalizadas no ha aumentado.

Al respecto, la titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, comunicó que se están reforzando las visitas de inspección a los centros de trabajo con el objetivo de que se esté implementado los protocolos de seguridad y salud.

En el marco del cuidado al trabajador, aclaro que se realizó un llamado a todos los empleadores del país con el objetivo de reconocer el permiso COVID-19, que legalmente tiene el mismo valor que una incapacidad laboral.

También te puede interesar: Refuerza Senado medidas sanitarias ante avance de variante ómicron