La Liga MX en alerta ante incremento de casos de covid-19 

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

14 de los 17 estadios de la Primera División reducen aforos.

Vicente Gutiérrez

Debido al alza de casos Covid-19, La LIGA BBVA MX Informó que en el interior del país los aforos en los estadios van a disminuir; de manera increíble, en CDMX, esto no va a suceder.

Para los partidos de la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22, los aforos autorizados, con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las que tienen sedes los diferentes Clubes, son: 

Cabe recordar que para el partido de la Jornada 1 que se juega esta noche de miércoles en el Estadio TSM Corona de Torreón, entre Santos y Tigres, el aforo permitido por las autoridades de Coahuila es del 80%.

La LIGA BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”.

En la primera Jornada, según datos de la Liga MXM, se registró una asistencia de 112 mil 867 aficionados y el partido con mayor asistencia fue el Puebla contra el América con 35 mil 40 aficionados.

Las afectaciones económicas se comenzarán a sentir en La Liga MX, si tomamos en cuneta que los seguidores gastan un promedio de 2 mil 448.7 pesos por partido, según datos del estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

De cancelarse, La Liga MX tendría pérdidas millonarias.

En el Torneo Clausura 2020 se perdieron casi 4 mil millones de pesos por publicidad en partidos de liga y liguilla, derechos de transmisión, venta de boletos y consumo en los estadios entre otros asuntos,

Artículo anteriorSalinas Pliego sí analizará comprar Citibanamex
Artículo siguienteNegativa, salida de Citi en efectos crediticios Citibanamex: Moodys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí