Salinas Pliego sí analizará comprar Citibanamex

Foto: Saúl López/ CUARTOSCURO.COM

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El propietario de Grupo Salinas y Banco Azteca anunció mediante cuenta de Twitter que ha solicitado a su equipo de trabajo analizar la compra de los activos que Citi pondrá a la venta en México.

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que sí analizará la conveniencia de adquirir los activos que Citibanamex pondrá a la venta en territorio mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Banco Azteca y de Grupo Salinas señaló que yo siempre he creído en México y en los mexicanos.

Por eso añadió— le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futurolo que representaría un muy fuerte impulso a su oferta de servicios financieros.

De acuerdo con información de la emisora, Grupo Elektra unidad a la que está integrada Banco Aztecaopera más de 6,700 puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial.

De estos puntos de venta, más de 5,000 se encuentran en cinco países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, y Panamá, y cuenta con más de 1,300 sucursales en Estados Unidos.

Al tercer trimestre de 2021 Banco Azteca, específicamente, reportó una cartera de crédito de 111,888 millones de pesos y un índice de morosidad de 4.7 por ciento. .

El segmento financiero de Grupo Elektra también incluye Seguros Azteca, Seguros Azteca Daños, Afore Azteca, Punto Casa de Bolsa y Purpose Financial.

A través de estas unidades ofrece crédito al consumo, préstamos personales, crédito comercial, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, cuentas de tarjetas de crédito, productos de seguros de accidentes, salud y vida; servicios de administración de fondos de pensiones; y servicios de corretaje, entre otros.

En tanto, a través de Purpose Financial es el mayor proveedor no bancario de servicios de adelantos de efectivo de los Estados Unidos, medido por el número de tiendas.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorReduce Cepal estimación crecimiento regional 2022; México, de 3.2% a 2.9%
Artículo siguienteLa Liga MX en alerta ante incremento de casos de covid-19 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí