La telenovela del tenista mejor pagado del mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Cancelan visa a Djokovic; pero el deportista se va a juicio

Vicente Gutiérrez

La telenovela alrededor del tenista Novak Djokovic no parece terminar después de que le cancelarán la visa en Australia. ¿el problema?, la estrella del deporte blanco se ha negado repetidamente a confirmar si se ha vacunado contra la COVID-19.

Australia exige a todos los visitantes extranjeros estar doble vacunados antes de entrar al país. De lo contrario, deben pasar 14 días en cuarentena. Pero Djokovic, que ha manifestado públicamente su oposición a la vacuna, dijo en las redes sociales que había recibido una exención médica”, explica la BBC.

Los abogados apelarán y el presidente de Serbia explota en redes y es que el gobierno prevé que todos los asistentes al Abierto de Australia deben estar completamente vacunados.

“Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, señaló el Primer Ministro Scott Morrison.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el tenista no llenó bien su visado y no aviso de una “exención médica para entrar al país.

“El gobierno australiano le negó a Djokovic la entrada sin los certificados de vacunación. Djokovic no ha querido vacunarse porque su cuerpo no acepta la vacuna… ¿qué tiene su cuerpo?

Se expuso a un ridículo mundial Es una falta de respeto al público y a sus compañeros #Djokovic”, señaló el periodista José Ramón Fernández en sus redes sociales.

Después de un escándalo que recorrió al mundo dividiendo opiniones, El País informó que los abogados de Djokovic consiguieron frenar su deportación de Australia hasta el próximo lunes.

El tenista serbio, que había viajado para participar en el Open de tenis, permanece retenido en un hotel de Melbourne hasta que se celebre la audiencia en los juzgados el día 10”.

Rafael Nadal no se quedó callado y declaró a medios internacionales que por supuesto, no me gusta la situación que está ocurriendo. De alguna manera, lo siento por él. Pero al mismo tiempo, él conocía las reglas desde hace muchos meses. Así que él tomó su propia decisión”.

El número uno en ingresos

Hasta aquí va la historia de Djokovic, quien es uno de los tenistas mejor pagados del mundo.

El tenista ocupa el lugar 46 en Forbes con ingresos de 34.5 millones de dólares en 2021.

Para el portal Celebrity Net Worth, la fortuna del deportista se estima en 220 millones de dólares.

Djokovic tienen propiedades en Nueva York, Miami, Marbella y Dubai y cuneta con diferentes negocios como cafés y restaurantes. Cuenta con su línea de productos alimenticios nutricionales: Djokolife y es la imagen de Peugeot, Lacoste, Asics y Head, entre muchas otras.

¿En qué acabará la historia de Novak Djokovic?, pronto lo sabremos