Premian a arquitectos de Torre Bosque Real

Premio de Arquitectura para Torres Bosque Real

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La casa de diseño italiana Pininfarina recibió el Premio de Arquitectura Americana 2021 por la Torre Designo en Bosque Real, dos torres comerciales ultra premium en la Ciudad de México. El equipo de Pininfarina of America, el estudio estadounidense que desarrolló el proyecto, celebró el logro en una Ceremonia de Cena de Gala de Premios organizada por The Chicago Athenaeum en conjunto con The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.

“Nuestra empresa se enorgullece de crear conceptos como Torre Designo, que están diseñados no solo para la funcionalidad y la estética, sino para mejorar la vida del usuario y las comunidades aledañas, especialmente en este momento crucial para los bienes raíces comerciales. Dijo Jairo Vives, arquitecto jefe de Pininfarina de América.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el Premio de Arquitectura Americana, que reconoce la innovación y el diseño centrado en el ser humano, dos de los principios básicos de la construcción de Pininfarina”.

Torre Designo es un edificio comercial de dos torres diseñado por Pininfarina of America para Grupo Bosque Real, una empresa de inversión y gestión inmobiliaria con sede en Huixquilucan, Estado de Mexico. Ubicada dentro de Bosque Real, cuenta con seis millones de metros cuadrados de propiedad privada, con el concepto de “vivir-trabajar-diversión”, Torre Designo será el primer edificio comercial de uso mixto dentro de Bosque Real el cual sera el primero de lo que ya se proyecta como el proximo corredor de oficinas en la zona metropolitana de la Ciudad de Mexico.

En colaboración con el estudio de arquitectura y diseño de interiores SPACE, el concepto de diseño arquitectónico de Pininfarina incluye 24,033 metros cuadrados de espacio de oficinas multifuncional y flexible y un nivel comercial inferior de 5,968 metros cuadrados, que incluye amplias areas verdes tanto en el interior como en el exterior, destinados a mejorar el entorno el las areas comunes. Convinando naturaleza y modernidad, Pininfarina difumina las líneas con materiales y formas que se relacionan con su contexto inmediato, buscando entusiasmar e involucrar a los casi 4.500 residentes que viven en el complejo.

“El modelo de compra exclusiva de Torre Designo fomenta a los inquilinos comerciales a largo plazo y la construcción de la comunidad en la zona. Actualmente, mas del 25% de la primera torre está vendida y se prevé que la construcción finalice en 2025. Una amplia gama de servicios estará disponible en la propiedad, incluyendo una clínica quirúrgica de primera calidad con 2,833 metros cuadrados llamada ClinicUS y un nuevo concepto de oficinas de co-working, atrayendo a las empresas locales e internacionales en busca de la proximidad a las instalaciones ubicadas dentro de la comunidad de uso mixto”, comenta Moisés Salame, VP de Nuevos Proyectos de Grupo Bosque Real.

 

El esquema del edificio, activa estratégicamente cada metro cuadrado de espacio a lo largo del día, aprovechando al máximo la luz natural y las vistas del exuberante paisaje verde que rodea Bosque Real. La multifuncionalidad de Torre Designo ofrece la unión de un estilo de vida completo: vivir, trabajar y diversión.

 

Celebrando su 27º año, The American Architectural Awards® es el programa de premios a la construcción más distinguido y prestigioso del país, que honra y promueve el nuevo diseño de vanguardia en los Estados Unidos. Como ganadora, Torre Designo en Bosque Real será presentada en una exposición en “The Chicago Athenaeum” dedicada a cada programa de premios.

Artículo anteriorPublica SAT en el DOF resolución de Miscelánea Fiscal 2022
Artículo siguienteEn Alemania, con iniciativa “Tax Me Now!”, millonarios piden que les cobren más impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí