Desarrollan en Hong Kong primer acero inoxidable anti-COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Reportacero.- El acero inoxidable anti-COVID-19 también puede inactivar el virus H1N1 y E. coli en su superficie.

Un equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Hong Kong (HKU), en colaboración con el Centro de Inmunidad e Infección de la Facultad de Medicina LKS de HKU, ha logrado avances significativos en la producción de primer acero inoxidable anti-COVID-19 que mata el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-Cov-2) en su superficie.

El acero inoxidable anti-COVID-19 también puede inactivar el virus H1N1 y E. coli en su superficie.

El acero inoxidable (SS) es uno de los materiales más utilizados en muchas áreas públicas e instalaciones de higiene, pero no tiene propiedades antimicrobianas inherentes.

Además, el SARS-CoV-2 exhibe una fuerte estabilidad en superficies normales de SS, con virus viables detectados incluso después de tres días.

Sin duda, esto ha creado una alta posibilidad de transmisión de virus entre las personas que utilizan estas áreas e instalaciones.

“El avance encontró puntos interesantes sobre la plata (Ag) y el cobre (Cu) como elementos aliados para preparar SS anti-patógenos”, dijeron los investigadores.

Se ha presentado una patente (tipo Tratado de Cooperación en materia de Patentes) para los resultados de la investigación.

El equipo ha estado en contacto con socios industriales para generar prototipos de productos públicos de SS, como botones de ascensores, pomos de puertas y pasamanos para más pruebas y ensayos.

También te puede interesar: Cede inflación primera quincena de diciembre; la más baja en 21 años