El 14 de enero iniciará la oferta pública de adquisición de las acciones de Aeroméxico

Aeroméxico explica razones de retrasos y cancelaciones en vuelos.
Aeroméxico explica razones de retrasos y cancelaciones en vuelos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Alinfra presentó este miércoles una solicitud ante la CNBV y la BMV para realizar una oferta pública de adquisición de acciones de Aeroméxico que iniciará el próximo mes de enero.

Alinfra presentó este miércoles una solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para realizar una oferta pública de adquisición de acciones de Aeroméxico.

Como anunció con anterioridad la aerolínea, se trata de una sociedad no relacionada con la compañía que lanzará la oferta de adquisición a un precio de un centavo de peso por acción.

Con esta adquisición, los actuales accionistas que detentan el 49% de Aetroméxico casi 331.5 millones de accionestendrán la posibilidad de dejar su participación en el capital social de la emisora antes de que sus posiciones sean diluidas y lleguen a representar solamente el 0.01 de la emisora, luego de una eventual inyección de capital y capitalización de pasivos.

En un comunicado enviado a la BMV, Aeroméxico informó que la oferta señalada iniciará antes de la asamblea general de accionistas a celebrarse el 14 de enero de 2022.

En esta oferta, como se anunció con anterioridad, no participará Delta Airlines, quien detenta el 51% de las acciones de Aeroméxico.

En la asamblea se espera la aprobación de diversas acciones corporativas necesarias para para implementar el plan de reestructura de la aerolínea que incluirá, entre otras resoluciones a ser sometidas a la decisión de los accionistas, un aumento de capital y la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital.

La Oferta será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, coordinada con Aeroméxico, y sujeta a un cronograma que permita que los actuales accionistas de Aeroméxico tengan una oportunidad de enajenar sus acciones, a través del mercado de valores, señala el comunicado enviado a la BMV.

El plan de reestructura de la compañía contiene diversas acciones a implementar que se propondrán próximamente a la aprobación de nuestros accionistas reunidos en la Asamblea de Accionistas, incluyendo, entre otros, reformar ciertas disposiciones de nuestros estatutos sociales y designar y/o ratificar miembros del Consejo de Administración.

Gracias al plan, Aeroméxico obtendrá, aproximadamente, 720 millones de dólares de nuevo capital y 762.5 millones de dólares de nueva deuda, concluye el comunicado.

Por Raúl Castro-Lebrija