Revisa Banxico estimado crecimiento PIB México de 6% a 6.2%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Banco de México (Banxico) dijo que revisó al alza sus perspectivas de crecimiento de la economía mexicana al término de este año, de 6% a 6.2% en respuesta a un mayor crecimiento anticipado del segundo trimestre, y al avance del proceso de vacunación contra el virus Covid-19, que alienta un “contexto” de mayor movilidad y apertura de diversas actividades, principalmente del Sector Servicios.

Para el instituto central “se mantiene la expectativa de que la reactivación gradual de la actividad económica continúe en el segundo semestre del año y en 2022, apoyada tanto por la demanda interna, como externa”, mencionó en su informe trimestral abril-junio de 2021.

Dada la incertidumbre que persiste alrededor de la dinámica prevista para la actividad económica, se considera que el crecimiento podría ubicarse entre 5.7% y 6.7% en 2021 y entre 2% y 4% en 2022”, dijo en su informe divulgado el martes.

La incertidumbre considerada por el Banco Central con impactos directos en el ritmo de recuperación de la actividad económica son la persistencia en las disrupciones de las cadenas globales de suministro y el reciente aumento en el número de contagios de Covid-19.

En su informe trimestral Banxico indica que la expectativa superior de crecimiento del PIB, ubicada en niveles de 6.7%, contempla que la economía mexicana recuperaría en el cuarto trimestre el nivel observado al cierre de 2019.

Con un crecimiento cercano al punto intermedio de los intervalos, es decir, el 6.2%, dicha recuperación ocurriría hacia el primer trimestre de 2022”, mientras que un crecimiento cercano a la parte inferior, de 5.7% del PIB, el nivel observado al cierre de 2019 se alcanzaría en el cuarto trimestre de 2022”.

En materia de empleo, el instituto central dijo que con base en las previsiones para la actividad y la información más reciente sobre el número de puestos de trabajo del IMSS, se espera un crecimiento de entre 640,000 y 840,000 nuevos puestos de trabajo al cierre de este año”, favorable sobre el rango de su informe previo cuando la expectativa era una generación de empleos de entre 370,000 y 570,000 nuevos puestos de trabajo.

Durante 2022, Banxico dijo que se espera una variación de entre 500,00 y 700,000 nuevos puestos de trabajo, también superior al rango de 390,000 y 590,000 puestos de trabajo proyectados en su informe previo.

También te pueden interesar 

Artículo anteriorAlcanzan reservas internacionales récord por los DEG del FMI
Artículo siguientePresiones inflacionarias continuarán debido a Pandemia: Banxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí