Femsa alcanza acuerdo para adquirir Daycon Products en EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dijo hoy que por medio de su subsidiaria Envoy Solutions alcanzó un acuerdo para adquirir Daycon Products Co. (Daycon), una empresa independiente de distribución especializada basada en Upper Marlboro (Maryland, Estados Unidos).

El conglomerado de origen regiomontano destacó que la transacción va en línea con su estrategia de construir una plataforma nacional de distribución líder en EU.

Daycon ampliará y robustecerá aún más la plataforma de distribución especializada de Femsa a lo largo de la costa este de Estados Unidos” mencionó el conglomerado de origen regiomontano, que agregó que estima que la transacción, sujeta a las autorizaciones correspondientes, se cierre durante el tercer trimestre de este año.

Femsa indicó que a junio de 2021, los ingresos de Daycon generados en los últimos doce meses ascendieron a alrededor de 75 millones de dólares (mdd).

Envoy Solutions, la subsidiaria del conglomerado mexicano, se dedica a la distribución especializada, con zonas de cobertura en Estados Unidos que abarca a Washington D.C. y los estados de Virginia, West Virginia, Maryland, Delaware, New Jersey y Pennsylvania.

Desde 2019, Femsa ha venido fortaleciendo su presencia en EU, que incluyen las firmas Waxie y North American; Southeastern Paper Group y Swplus y JRD.

Para el Grupo Financiero Monex, esta nueva operación mantiene una línea similar a la de Waxie (fabricante de productos de limpieza). La firma financiera estimó que los ingresos de Daycon representan sólo el 0.3% de los ingresos generados por Femsa en el último año.

Tomando en cuenta el actual contexto de Pandemia y la amplia gama de productos de la empresa que adquiere Femsa, será importante evaluar las sinergias que ésta le podría generar una vez que se incorpore”, dijo Monex, que reafirmó una recomendación de compra para las acciones de la empresa.

Femsa es un conglomerado que participa en el comercio a detalle a través de su unidadFemsa Comercio.

En la industria de bebidas participa operando CocaCola Femsa, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, mientras que en elSector Cervecero es el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países.

También opera en la industria de logística y distribución a través de Femsa Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta, y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos.

A través de sus unidades de negocio Femsaemplea a más de 320,000 colaboradores en 13 países.

También te pueden interesar 

Artículo anteriorEn su Tercer Informe, AMLO expondrá avances en materia económica
Artículo siguienteGas Bienestar iría por 83% de la distribución de gas LP en la CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí