Nombra SoftBank a Eduardo Vieira director de comunicación corporativa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

SoftBank, una firma con sede en Tokio que administra inversiones de las industrias de telecomunicaciones, IA, y robótica inteligente, entre otros, dijo el lunes que nombró a Eduardo Vieira como director de comunicaciones para América Latina, con efecto desde el 1 de septiembre de este año.

Vieira radica en São Paulo, Brasil, y le reportará a Mark Kornblau, director global de comunicaciones del Grupo SoftBank, y a Marcelo Claure, director general de SoftBank Group International. El ejecutivo se une a SoftBank después de una carrera de más de 23 años como periodista, emprendedor digital y ejecutivo corporativo.

Softbank tiene presencia en el ámbito financiero en la Región a través de SoftBank Latin America Fund, que administra recursos por 5,000 millones de dólares (mdd), lo que lo hace el fondo de capital de riesgo más representativo del territorio.

En su cargo, Vieira será responsable de dirigir las funciones de comunicación externa e interna de la empresa, liderando las actividades de mercadotecnia, relaciones públicas, contenidos, eventos, comunicaciones digitales y corporativas de SoftBank.

El ejecutivo “trabajará con las más de 50 compañías de la cartera del fondo SoftBank Latin America Fund para fomentar la alineación y la creación de valor en todo el ecosistema de SoftBank”, dijo la empresa en un comunicado.

En los últimos años, Viera fungió como socio fundador de Ideal, la primera agencia de relaciones públicas digital en América Latina y Socio de WPP Plc. en el Grupo Ideal en Brasil, compañía que supervisa las operaciones de H+K Strategies y Ogilvy PR en la Región.

También es miembro del Consejo de Liderazgo Global de Hill+Knowlton Strategies, que es una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo.

Viera obtuvo la licenciatura en Periodismo en la Universidad de São Paulo, y tiene certificaciones de posgrado de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), Harvard y Wharton Online.

SoftBankGroupinvierte en tecnología y complementa su cartera con inversiones para las industrias de robótica inteligente y tecnologías de energía limpia, con un valor por 100,000 mdd a nivel mundial.

También te pueden interesar