Adelanta salida de Cofece presidenta Alejandra Palacios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Lapresidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, dejará su cargo dentro del organismo el 9 de septiembre próximo, tras ocho años de dirigir la institución.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ramírez, la funcionaria argumentó razones familiarespara adelantar en septiembre la separación de su cargo como comisionada presidenta del organismo.

“No dejo de forma anticipada la presidencia en la Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 21) para empatar mi salida de la Cofece el día que termina mi Presidencia”, dijo Palacios en su cuenta de Twitter.

En la carta al presidente del Senado, la funcionaria señala que el retiro

de la Cofece se dacon la certeza de su solidez institucional, su apego al debido proceso y la extraordinaria calidad del talento de los profesionales que la integran”.

Agradezco al Senado de la República la confianza depositada en mi para liderar los trabajos de la Cofece durante los últimos ocho años”, indica el documento.

El presidente de la Comisión de Economía de la cámara alta, Gustavo Madero, dijo que la comisionada presidenta hizo de su conocimiento la decisión de separarse del cargo, lo que significa que, tras su salida, este órgano constitucional autónomo funcionará sólo con cuatro de los siete comisionados.

“A lo largo de estos ocho años como comisionada presidenta de la Maestra Palacios, la Cofece ha logrado fortalecer su autonomía en defensa de la economía, el combate a las concentraciones y prácticas monopólicas y no se debe debilitar su trascendente función”, señaló en Twitter el senador.

También te pueden interesar