Airbnb ofrecerá alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Ante el desplazamiento y el reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y en otros países del mundo Airbnb y Airbnb.org anunciaron que proporcionarán alojamiento temporal a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo, acción que se financiará a través de las contribuciones a Airbnb.org, así como de los donantes al Fondo para Refugiados de Airbnb.org.

Airbnb.org, también aseguró por medio de un comunicado que colaborará estrechamente con las agencias de reasentamiento y sus socios, para lograr que esta iniciativa y el apoyo que ofrece la plataforma evolucionen si hace falta.

Además, dada la imperante necesidad, Airbnb exhortó al resto de las empresas del mundo a unirse a los esfuerzos de proporcionar apoyo inmediato a los refugiados afganos.

“Mi esperanza es que, para estos 20.000 refugiados, la comunidad de Airbnb sea, no solo un lugar seguro para descansar y empezar de cero, sino también una cálida bienvenida.” , expresó Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb

Aunado a esto, se dió a conocer que la semana pasada, Airbnb.org proporcionó financiación de emergencia y ayuda al Comité Internacional de Rescate (CIR), al Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS) y al Church World Service para brindar estancias temporales inmediatas a través de la plataforma de Airbnb a un máximo de 1.000 refugiados afganos.

Del mismo modo, comunicaron que durante el pasado fin de semana, Airbnb.org colaboró con sus socios para ubicar a 165 refugiados en un alojamiento seguro poco después de aterrizar en los Estados Unidos.

Airbnb.org y Airbnb han facilitado una plataforma donde en los últimos cuatro años unos 25.000 refugiados aproximadamente han conseguido un alojamiento temporal, añadió.

También te puede interesar: Charlie Watts, el gran líder de los Rolling Stones, muere a los 80 años