Charlie Watts, el gran líder de los Rolling Stones, muere a los 80 años

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones desde 1963, murió a los 80 años de edad; su publicista Bernard Doherty informó, este martes, que Watts “falleció en paz en un hospital de Londres, rodeado de su familia”.

En 2004, Watts fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres y después de caerse en la gira que el grupo iniciará en septiembre en Estados Unidos, por medio de un comunicado, Watts dijo que estaba trabajando duro para esta completamente en forma, “pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”., dijo

Sin embargo, el día de hoy, su publicista comunicó su deceso y expresó, “Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación.”

Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en clubes de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira.

En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos y en 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

También te puede interesar: Programa lunes 23 de agosto 2021