Operará Aeroméxico ruta de temporada Cancún-Sao Paulo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Aeroméxico dijo que operará una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo desde el próximo 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022.

La ruta tendrá tres vuelos semanales con aviones Boeing 787 Dreamliner, con los que buscaincrementarhasta en 43% la oferta de asientos mensuales entre los dos países. La aerolínea mexicana tiene presencia en Brasil desde hace más de dos décadas.

El vuelo directo entre Cancún y Sao Pauloabrea los clientes de Aeroméxico “más y mejores opciones de conectividad”, resaltó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de la firma de transporte aéreo.

Para el ejecutivo estos nuevos vuelos serán un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países.

“México es uno de los mercados estratégicos para Brasil que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo”, dijo la firma aérea en un comunicado.

La nueva ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterreya Madrid.

El lanzamiento se da en medio de la recuperación del Sector Aéreo de México, que perdió ingresos por 9,300 millones de dólares (mdd) en 2020 por la crisis desatada por elCovid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Aeroméxico, se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera, la cual está en proceso.

También te pueden interesar