Invierte Modelo 180 mdp en torre de control en Aguascalientes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Grupo Modelo dijo el lunes que inauguró una torre de control en su centro de transformación y de servicios ubicado en el estado de Aguascalientes, por la cual destinó inversiones por 180 millones de pesos (mdp).

Propiedad de la multinacional Anheuser-Busch InBev con sede en Bélgica, la cervecería Modelo, de origen mexicano, dijo que el proyecto es el primero en su tipo en la zona “middle Americas” y que dará servicio a México y a 8 países más en América Latina.

“La torre de control centralizada es ejemplo claro de la transformación de Grupo Modelo en una empresa tecnológica que además hace cerveza”, dijo Ana Lucía Rosano, directora de transformación logística de Modelo en un comunicado.

La función de la torre es monitorear las rutas de transporte de Grupo Modelo para aumentar la seguridad de los conductores, con objetivos puntuales de reducir accidentes, con una proyectado 50%, y de aumentar la eficiencia logística en un 10 por ciento.

Modelo dijo que el nuevo proyecto generará cerca de 200 nuevos empleos y registrará la trayectoria de más de 6,000 camiones T1 (transporte de planta a centro de distribución) y T2 (transporte de centro de distribución a cliente final) en las carreteras de México y en las de países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana.

El proceso integrará pantallas interactivas y espacios de trabajo, resultado de un análisis de procesos realizados en nueve países, más la incorporación de mejores prácticas con equipos de alta tecnología.

La empresa aseguró que su prioridad son los colaboradores y su seguridad y estimó que con la incorporación de estos sistemas apoyará a la mitigación de accidentes de tránsito en México, los cuales superan las 12,000 colisiones en promedio al año, además de un saldo de alrededor de 7,000 personas lesionadas.

Modelo indica que uno de los proveedores es Frotcom, una plataforma de telemetría que administra y monitorea la flota de vehículos en tiempo real. Además de visualizar gráficamente el comportamiento de los vehículos, obtiene información de tráfico, kilometraje, revoluciones, temperatura del motor, consumo de combustible y necesidades de mantenimiento.

Con (la) inversión en el diseño y construcción de alta tecnología como la torre de control, Grupo Modelo busca convertirse en referente de la industria a nivel mundial”, mencionó.

También te pueden interesar