Aspirante a presidencia de Concanaco destaca necesidad de garantizar legalidad para empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Se trabajará el estado de derecho; no se permitirán violaciones de ninguna autoridad hacia el sector empresarial y se  acudirá a instancias legales para defenderlo, así como la creación de empleos, aseguró, Pérez Góngora, en conferencia de prensa.

Al respecto de la toma de la planta de Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla el candidato a la presidencia de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, manifestó que en su administración se trabajará con honestidad y transparencia, sin permitir violaciones de ninguna autoridad hacia el sector empresarial, para lo que se acudirá a las instancias legales necesarias para defenderlo. 

Del mismo modo, reiteró la importancia de la rendición de cuentas en la confederación, pues, señaló, hay una pérdida, según el último informe de junio, de 41 millones 600 mil pesos en el patrimonio de la Confederación. 

Pérez Góngora recordó que de estos millones, de acuerdo con Jesús Trejo, auditor externo, 34.3 fueron utilizados para el pago de facturas de proveedores que resultaron ser del INADEM y que, además, dijo, debieron ser pagados con recursos del instituto. 

Aunado a esto, informó, que el INADEM no ha entregado la información financiera correspondiente, señaló, autorizados por funcionarios de la Secretaría de Economía.

Más tarde, sobre el mismo tema, el candidato retó a las personas que conforman la confederación a que se abra la contabilidad de la Confederación a una auditoría externa para verificar dicho pago; aseguró que si se comprueba la legalidad del uso de esos recursos renunciará a su candidatura. 

De lo contrario, condenó que la presente administración, encabezada por José Manuel López Campos, junto con las personas que defienden la opacidad de esta operación, tendrán que reembolsar el dinero. 

Al respecto de este movimiento, el ex tesorero de la confederación, Héctor T., declaró, en un audio reproducido en la conferencia, “fue un error en el sistema […]”. Aseguró que la tesorería tiene cuentas claras y todo sustentado.  

También te puede interesar: Mercados emergentes con daño económico permanente por Covid: BlackRock