Mercados emergentes con daño económico permanente por Covid: BlackRock

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Algunos mercados emergentes corren el riesgo de sufrir daños económicos permanentes a causa de la Pandemia provocada por el coronavirus, advirtió el lunes el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock.

Un reporte de la agencia Reuters fechado en Londres indica que economistas del Instituto de Inversiones de BlackRock señalaron en una nota semanal que si bien el crecimiento para el grueso de las economías de Europa está alcanzando un ritmo similar al de Estados Unidos, la mayor economía mundial, los mercados emergentes, por el contrario, parecen cojear hacia un estancamiento”.

Este horizonte incluye los desafíos exhibidos en muchos mercados emergentes por las nuevas variantes de Covid-19 de más rápida propagación y alcance, lo que amenazan con confinamientos y resultados de Salud Pública aún más graves.

El gestor de inversiones de influencia global toma también en cuenta una posible desaceleración de la segunda economía mundial, China, la cual también podría tener un impacto generalizado en la economía global.

“A largo plazo, vemos un mayor riesgo de daños permanentes en algunos mercados emergentes debido a la lentitud de la vacunación y a un menor margen político (en materia fiscal y monetaria)“, advirtió la firma financiera, que recientemente bajó su recomendación sobre el mercado de renta variable, o accionario, de mercados emergentes a “Neutral”. La misma suerte corrieron los mercados de deuda de este grupo de naciones calificados por el fondo.

De acuerdo con Reuters, el grupo de trabajo de líderes multilaterales sobre las vacunas para el Covid-19 estimó a fines de julio pasado que hasta hoy está prevista la entrega de cuando menos 20% de las vacunas necesarias para inocular al 40% de la población de los países de renta baja y media-baja.

Por otra parte, datos que se difundieron el fin de semana dieron cuenta que el comercio de China no cumplió con las expectativas en julio, mientras que cifras publicadas este lunes mostraron un incremento fuera de lo previsto de la inflación en el sector industrial del gigante asiático, lo que podría meter más tensión a las presiones inflacionarias a nivel global.

También te pueden interesar 

Artículo anteriorBonafont condena irrupción a su planta en Puebla y pide autoridades hacer valer Estado de Derecho
Artículo siguienteGustan emisoras que cotizan en BMV a inversionistas globales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí