“Va muy bien la economía” asegura López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente consideró que la economía mexicana ofrece condiciones inmejorables para la inversión gracias al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

A pesar de los llamados del sector privado para promover la inversión a fin de apuntalar la recuperación y de los pronósticos de un menor crecimiento en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va bien.

Y todavía fue más allá al afirmar que la economía mexicana ofrece condiciones inmejorablespara la inversión, particularmente para la inversión proveniente del exterior.

Ayer miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, difundió un video en redes sociales donde emplazaba al gobierno federal a reactivar la inversión y que existen cerca de 1,500 proyectos de infraestructura que deben ser promovidos con mayor fuerza por parte del gobierno.

Al respecto, López Obrador explicó que se sigue avanzando en todos los proyectos que se tienen con la iniciativa privada que incluyen los sectores de infraestructura, energético, el industrial, en el automotriz y en el de autopartes y está creciendo mucho la inversión tanto nacional como extranjera.

Reconoció que existe un nuevo paquete de proyectos de inversión que se va a dar a conocer pronto. Se está buscando el acuerdo para darlos a conocer, proyectos que tienen que ver con el sector energético con comunicaciones y con otras actividades económicas.

Va muy bien la economía en el país, consideró López Obrador. Nos estamos recuperando. .

Recordó que, en días pasados, BBVA incrementó su estimación de crecimiento para este año, arriba del 6% y que se está muy cerca de recuperar el millón 500,000 empleos que se perdieron con la pandemia de Covid-19.

Reiteró que México es de los países con más oportunidades para la inversión en el mundo. Está entre los diez países del mundo más atractivos para la inversión.

Esto se debe, comentó, a la firma del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y esto nos da ventajas muy importantes.

Nuestra estrategia ha funcionado. Imagínense si no se hubiese logrado el acuerdo, si me hubiese yo peleado con el presidente (Donald) Trump, pues no tendríamos las condiciones que hay ahora, sostuvo.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 22/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguiente5 características obligadas que toda casa de lujo tiene que tener

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí