5 características obligadas que toda casa de lujo tiene que tener

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Existen muchos factores que hacen de una propiedad una vivienda de lujo; la expectativa sobre el diseño del espacio y los materiales, la funcionalidad de los ambientes y la calidad tecnológica son solo algunas de ellas. La desarrolladora IST inmobiliaria de Villahermosa advierte las siguientes 5 características fundamentales.

Propiedad, valor y lujo

El mercado inmobiliario es uno de los más destacados por personas de gran opulencia; la seguridad de los bienes y su cotización positiva con el correr del tiempo hace que sean una de las mejores alternativas para la inversión. Asumiendo que todas las condiciones básicas se encuentran cubiertas, IST inmobiliaria señala las siguientes 5 características que toda casa de lujo debe tener en Villahermosa.

Ubicación

El primero y más fundamental de los requisitos necesarios para considerar que una casa es de lujo es su ubicación geográfica: si esta no se encuentra en una zona relativamente exclusiva, nunca será considerada lujosa en sentido estricto. Es lo que asegura que su valor crezca con el paso del tiempo. La ubicación, además, distingue el estatus de la persona y la capacidad económica de la misma, el acceso a ciertos clubes sociales y, en general, a mejores prestaciones comunitarias.

Espacio y terreno

Del mismo modo que en el apartado anterior, es fundamental que la casa disponga de un terreno lo más abierto posible, y, en los mejores casos, con jardines o vegetación tupida. La ubicación y el espacio se retroalimentan mutuamente y agregan valor al total de la vivienda. Sin embargo, no todo es extensión o vista; la configuración de un espacio menor de manera eficaz, ergonómica o con un diseño bien pensado puede resultar más atractiva que, digamos, una granja a las afueras de la ciudad.

Aberturas y arquitectura interna

Se trata del diseño interior de la vivienda y su calidad constructiva; la propiedad debe tener personalidad, materiales que funcionen en armonía y que permitan recobrar una identidad específica y versátil que responda a configuraciones variadas de mobiliario y expansiones. En cuanto a las aberturas, estas son especialmente importantes en cuanto a la iluminación y la capacidad de jugar con la pintura, los accesorios y decoraciones; por ejemplo, solares o ventanales amplios.

Privacidad y acceso

En este caso, hablamos de la posibilidad de encontrarse suficientemente apartada del tránsito de terceros y vecinos curiosos, pero que dispongan de la posibilidad de acceder de manera rápida y ágil a las avenidas principales y zonas comerciales más importantes. Por lo general esto supone un buen rendimiento en cuanto a terreno y espacio abierto.

Recursos tecnológicos y servicios de última generación

Con el desarrollo tecnológico y el advenimiento de la informática de la vida cotidiana, la llamada casa inteligente es uno de los aspectos más innovadores en cuanto a vivienda y supone un sistema de seguridad integrado junto con el control de la mayoría de los servicios del hogar; luces, puertas, electrodomésticos, temperatura, etc.

El criterio utilizado por IST Inmobiliaria se refiere a las características más importantes para quienes buscan una vivienda propia según ciertos estándares de arquitectura, espacio y diseño que agreguen valor no solo a la propiedad, sino a la experiencia de habitarla.

Artículo anterior“Va muy bien la economía” asegura López Obrador
Artículo siguienteXXV Foro Fronterizo Ambiental: BDAN pretende apoyar proyectos que impulsen cuidado del medio ambiente y economía sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí