@reportacero. Prevé Cintermex recuperación total en 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

1,000 Millones de pesos ha invertido Cintermex en expansiones del 2010 a la fecha

Después de la crisis del Covid que desplomó sus ventas un 80 por ciento en 2020, Cintermex tiene la expectativa de alcanzar este año un 50 por ciento de lo que se hizo en 2019, para el 2022 estiman estar a un 75 por ciento, y para el 2023 ya estar al 100 por ciento de lo que se hizo en ese año récord, señaló Gonzalo Escámez Sada, Director General del recinto.

En entrevista refirió que este año reiniciaron los eventos en marzo y se están haciendo al 40 por ciento tanto de expositores y visitantes, y no necesariamente por el tema de la pandemia, sino por el impacto en la economía en la parte empresarial, por ello muchos eventos importantes se pospusieron para el próximo año.

“Alrededor del 25 por ciento de los expositores que teníamos quebró, otro 40 por ciento no está en las condiciones económicas para participar. No hubo apoyo a las Pymes, eso afectó a la economía y tardará tiempo en recuperarse porque nuestros clientes están golpeados económicamente”, explicó.

Escámez Sada, destacó que hace 10 años se pusieron la meta de ser el recinto con mayor número de eventos en la República Mexicana, como un primer paso, y en 2019 lograron esa meta al cerrar con 1,300 eventos, de los cuales 130 fueron expos, superando a Guadalajara y a los recintos de Ciudad de México

“La siguiente meta es ser el recinto con mayor generación de eventos en Latinoamérica donde estamos ya entre los primeros 10 como recintos generadores de eventos”.

En cuanto a capacidad indicó que son el segundo lugar en cuanto a metros cuadrados para congresos, exposiciones y convenciones, al contar con aproximadamente 50 mil m2 incluyendo las instalaciones que manejan en el Parque Fundidora.

Refirió que Cintermex abrió sus puertas el 25 de abril de 1991, con 9 mil m2 de área de exposiciones y 1,500 de área para congresos y convenciones.

El siguiente brinco fue en el 2003, se amplió la sala B, E y F se añadieron 9 mil m2.

Después en 2012 se incorporó una torre de alimentos y bebidas, además de almacenes, un restaurante, una cocina de más de mil m2 para atender hasta 14 mil comensales simultáneamente, ahí se invirtieron 150 millones de pesos.

“En 2014 hicimos una tercera expansión con dos salas de exposiciones más, con 6 mil m2 entre ambas, y ampliamos el área de congresos y convenciones en otros 5 mil m2, en total fueron 450 millones. En 2018 concluimos una expansión de 8 mil m2 con una inversión de 300 millones de pesos”.

De junio del 2010, cuando entró Escamez a la dirección de Cintermex a la fecha, han invertido alrededor de 1,000 millones de pesos al edificio entre todas las expansiones.

Refirió que los 18 años que estuvo el frente Jesús Franco Abascal fueron de crecimiento constante.

“En los últimos 10 años hemos sextuplicado el negocio, hemos crecido seis veces en tamaño, pero con la pandemia se nos cayeron los ingresos un 80 por ciento, solo hubo ingresos en los primeros dos meses y medio”.

El directivo destacó que Cintermex ha tenido eventos muy importantes como la Cumbre Monterrey de la ONU en 2002, además de la Feria del Libro, entre muchos otros que ocupan todo el edificio.

Algunos de los eventos más importantes este año son las Expo Manufactura, Constructo, Empaque Norte, Ferreshow, Proveedores del Transporte, Logística y Manejo de Materiales, Estar Saludable, Eléctrica y Solar Norte, AHR, Ebio Norte, Franquicia-T, el Congreso Mexicano del Petróleo y los Congresos de Neumología, de Ortopedia y Traumatología, de Oncología y de Urología.

«Cintermex, desde su inicio y hasta hoy, tiene como una de sus funciones principales dar promoción al estado de Nuevo León, así como la atracción de negocios, misma que se da en los eventos que se realizan con nosotros», indicó Escámez Sada.

Cintermex, con sus 30 años de historia, desempeña el rol de centro internacional de intercambio de productos y servicios, colocando a Nuevo León y al norte del país como un puente entre América Latina y el Mundo.

César Sánchez/ REPORTACERO 

También te puede interesar:
REPORTACERO. Suben 10% precios de insumos para la construcción en el último año; https://revistafortuna.com.mx/reporteacero-suben-10-precios-de-insumos-para-la-construccion-en-el-ultimo-ano/

Artículo anteriorPara defender empresas, jueces son eficientes y tenaces, pero no protegen al pueblo: AMLO
Artículo siguienteFuego contra fuego, el método más popular y menos recomendado para manejar crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí