Para defender empresas, jueces son eficientes y tenaces, pero no protegen al pueblo: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los jueces en el Poder Judicial sólo se comportan de manera eficiente y tenaz para defender a las empresas privadas y sus intereses particulares. Esto, luego de que un juez concediera un amparo contra el decreto que busca eliminar el uso de glifosato de manera gradual en México.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que estos cambios están pensados para proteger a la población y garantizar su salud, pero al mismo tiempo, para no dañar a las empresas, se determinó que la prohibición de este agroquímico sería gradual.

“Esta iniciativa no le pareció a estas empresas, a Monsanto, y consiguieron un amparo. Ya ven cómo están los jueces cuando se trata de proteger intereses de empresas, son muy eficientes, tenaces defensores de intereses particulares, no defienden al pueblo, en este caso es la salud del pueblo.

“Hay otras leyes donde se establece que por encima de cualquier acción mercantil o mercantilista está el interés general y, en este caso, el interés del pueblo y la salud”, dijo.

Recordó que se inició un proceso de investigación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la finalidad de crear una sustancia que sustituya al glifosato, el cual, se ha comprobado, es dañino para los seres humanos.

López Obrador agregó que, desde los tribunales, se va a mantener la defensa de la prohibición gradual del agroquímico, sin permitir que haya influyentismo ni prepotencia.

“Lo que estamos proponiendo que no es un asunto radical, de prohibir la entrada, sino poco a poco ir consumiendo menos hasta tener una opción alternativa. Desde luego, como el propósito de las empresas es la ganancia tienen otro tipo de intereses y otra visión, esto es entendible, lógico, aunque no estemos de acuerdo, pero para eso están los procesos legales”, señaló.

REPORTACERO

 

Artículo anteriorInsiste López Obrador en desaparecer al INAI y la Cofece
Artículo siguiente@reportacero. Prevé Cintermex recuperación total en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí