Guanajuato busca reactivar actividad turística; lanza campaña “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Con el propósito de reactivar la actividad turística en Guanajuato, la Secretaría de Turismo de la entidad lanzó en redes sociales la campaña “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, la cual se promoverá a nivel estatal y nacional durante los meses de abril y mayo del 2021.

La estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes, que han cumplido con la certificación de destino seguro, es del 60 por ciento. Foto:123RF

La secretaría de Turismo de la entidad reiteró que Guanajuato es un destino seguro ante la pandemia por COVID-19. Debido a las afectaciones a la industria, la SECTUR Guanajuato -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60 por ciento.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones.

Con la implementación de esta campaña, La Secretaría de Turismo de Guanajuato busca promocionar los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Adicionalmente, las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

También se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de turismo del estado informaron que todas las actividades y destinos turísticos mencionados se encuentran disponibles en la página www.guanajuato.mx y en la APP “Visita Guanajuato”, disponible en Google Play y App Store. Además, invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).

Artículo anteriorPrevén consolidación de BMV tras reportes financieros
Artículo siguienteLa Reserva Federal mantiene sin cambios su tasa de interés en 0.00-0.25%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí