La Reserva Federal mantiene sin cambios su tasa de interés en 0.00-0.25%

Symbol of FED federal reserve of USA. 3d illustration

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Tono duro de la Fed. Revista FortunaLa Reserva Federal (Fed) anunció la decisión de mantener sin cambios su tasa de interés en un rango de 0.00-0.25%. En su comunicado mencionó que espera mantener este nivel hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con el máximo empleo y que la inflación aumente por arriba del 2% por un periodo de tiempo, para promediar el objetivo de 2%. Asimismo, la Fed seguirá con sus compras de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones dólares por mes y los valores respaldados por hipotecas en 40 mil millones de dólares al mes, hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia las metas de empleo e inflación.

En su comunicado, el Comité señaló que el avance en el proceso de vacunación, así como los estímulos fiscales han apoyado la recuperación económica. Sin embargo, enfatizó que los sectores de la población que han sido más afectados por la pandemia continúan débiles. Asimismo, mencionó que la inflación ha aumentado, aunque en gran medida por factores transitorios.

En los minutos posteriores al comunicado de política monetaria el peso mexicano mostró se mantuvo estable alrededor de 19.95 pesos por dólar, tocando momentáneamente un mínimo en la sesión de 19.9302 pesos por dólar. (Banco Base, Gabriela Siller)