Inaugura Ruiz Massieu la Semana de Yucatán en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Semana de Yucatán en México1

La Semana de Yucatán en México permitirá atraer inversiones y turismo a la entidad, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar el evento en el Palacio de los Deportes.

Dijo que será un escaparate para mostrar a México y al mundo el potencial de inversión que tiene Yucatán y permitirá conocer la oferta turística del estado para atraer visitantes.

La secretaria de Turismo se refirió a la reciente visita de Estado del presidente de China a México, Xi Jinping, y comentó que el hecho de haberlo llevado a conocer el Mayab, tuvo el propósito de mostrarle el patrimonio cultural que tiene este país.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que el objetivo de este evento es detonar la economía, los servicios y los diferentes sectores productivos de la entidad.

Indicó que la Semana de Yucatán en México permitirá establecer los primeros acercamientos para entablar negocios y atraer inversiones en la industria, el comercio y el sector turístico, y representa la oportunidad de que los asistentes planeen sus vacaciones, congresos y convenciones.

Miguel Torruco Márquez, secretario de turismo del Distrito Federal, destacó el regreso a la capital del país de la Semana de Yucatán en México después de haberse interrumpido por 11 años. Y dijo que este es el marco propicio para establecer alianzas.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, José Manuel López Campos, dijo que este foro de promoción servirá para mostrar la visión emprendedora de Yucatán y permitirá conquistar nuevos mercados, establecer proyectos de inversiones y afianzar la infraestructura industrial y comercial del estado.

La Semana de Yucatán en México se realizará del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes y tiene como objetivo generar un espacio de negocios en los ramos turístico, comercial, artesanal e industrial.

Se espera una afluencia de más de cien mil visitantes y una derrama económica de alrededor de nueve millones de pesos con la venta de los productos en exhibición como calzado, artesanías, vestido y alimentos.

En el evento se darán a conocer las promociones de los hoteles en Yucatán y los costos de transportación para visitar el estado. Además de la demostración de las diferentes expresiones culturales a través del folclore, la música y la gastronomía.

Participan más de 85 expositores, en 110 stands, incluyendo a los municipios de Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá, así como los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, como anfitriones de esta edición.

Foto: El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.