Regresa a Acapulco el Tianguis Turístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Después de cuatro años de no realizarse en Acapulco, el Tianguis Turístico regresará al puerto guerrerense en 2015 por lo que se instaló el Comité Organizador de la edición número 40 del evento que reúne cada año a promotores turísticos del país y del extranjero.

Tianguis Acapulco 2015

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instalaron el Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015.

Ruiz Massieu reconoció la importancia de Acapulco como destino de excelencia y pronosticó que con el Tianguis Turístico se logrará el reposicionamiento del puerto.

El gobernador Aguirre Rivero se comprometió a mostrar lo mejor de los sitios turísticos de la entidad y en particular de Acapulco, con la intención de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Acapulco albergó el Tianguis Turístico durante 36 años consecutivos, antes de que el evento se convirtiera en itinerante.

En 2012 se realizó la edición 37 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la cual alcanzó una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

La sede del 38 Tianguis Turístico fue la ciudad de Puebla, en marzo pasado, y que fue calificada como la más exitosa de la historia, al registrar 26 mil 288 citas de negocios, 673 empresas compradoras (319 nacionales y 354 provenientes de 42 países).

En 2014, el estado de Quintana Roo será la sede del 39 Tianguis Turístico.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que el objetivo del Tianguis Turístico es ofertar los principales destinos turísticos de México a nivel nacional como internacional e incrementar los flujos de visitantes y la derrama económica.

Además es una importante plataforma de promoción y negocios para México, en donde interactúan compradores nacionales e internacionales con la industria turística mexicana, exponiendo los productos del país, entre los que destaca sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.

El Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015 es presidido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el vicepresidente del Comité es Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, el coordinador del evento es Jorge Mezher Rage, director general adjunto del CPTM, y como coordinadora sectorial, Guadalupe Gómez Maganda.

ppc