Aumenta la reserva internacional 572 mdd

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

dolares-1

Al 24 de mayo de 2013, la reserva internacional registró un incremento semanal de 572millones de dólares, lo que significó un saldo de 167,488 millones de dólares y uncrecimiento acumulado de3,972 millones de dólares, respecto al cierre de 2012, informó el Banco de México.

Esta variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares dePemex al Banco de México por 500 millones de dólares y un incremento de 72 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activosinternacionales del banco central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en elBancode México) disminuyó 13,167 millones de pesos y alcanzó un saldo de 761,645 millones de pesos.Esta cifra implicó una variación anual de 4.1 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de mayo significó una disminución de84,374 millones de pesos en el transcurso de 2013. Se estima que este comportamientoes congruente con el ciclo y laestacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando los efectos del proceso electoraldel año pasado, indicó el banco central en un comunicado.

En el periodo del 20 al 24 de mayo de 2013, el Banco de México realizó operaciones demercadoabierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de laliquidez por94,828 millones de pesos.

El Banco de México explicó que este resultado de las operaciones de mercado abierto se debió a una contracción debido al depósito de recursos en la cuentade la Tesorería de la Federación yotras operaciones por 114,108 millones de pesos.

Además de una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco deMéxicopor el equivalente a 6,113 millones de pesos y a una expansión por 13,167 millones de pesos, debido a una menor demanda por billetes y monedas porparte del público.

ppc

Artículo anteriorRegresa a Acapulco el Tianguis Turístico
Artículo siguienteCombatir informalidad para elevar crédito: BBVA Bancomer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí