Minera Fresnillo registra alza en producción de plata y baja en oro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Mina Soledad DipolosLa minera Fresnillo reportó una producción de 10.1 millones de onzas de plata en el primer trimestre de 2013, que significó un incremento de 2.6 por ciento, y una producción de oro de 117 mil onzas, una baja de 3.5 por ciento.

Para analistas de Accival Casa de Bolsa Banamex, la producción de plata está en línea con sus expectativas (incluyendo su proyecto Silverstream). Indicaron que los menores grados de mineralización en la mina Fresnillo se vieron compensados por los mayores grados en la mina Saucito.

“Esperábamos una producción de oro atribuible de 123 mil onzas, y Fresnillo reportó 117 mil onzas. La pequeña diferencia frente a nuestros estimados se debió a un proceso de lixiviación más lento en la mina Soledad-Dipolos y al menor grado de mineralización en la mina Ciénega”, dijeron los expertos.

El mayor productor de plata primaria del mundo reiteró su objetivo de producir 41 millones de onzas de plata en 2013 y mantuvo sin cambios su meta de producir 490 mil onzas de oro este año  

Los analistas de Banamex explicaron que en la mina Soledad-Dipolos, “la recuperación metalúrgica fue mejor hace un año, debido al efecto favorable de irrigar los primeros niveles de las fosas de lixiviación o lavado; mientras que en el primer trimestre de 2013, la recuperación fue temporalmente menor debido a la baja concentración de oro en la solución. Esta fue la principal razón de la caída de 44.6 por ciento frente al primer trimestre de 2012”.

“Fresnillo espera resolver pronto el problema y recuperar la producción perdida durante el resto del año. Como parte de las medidas adoptadas para aumentar el ritmo de recuperación, la compañía llevará a cabo ajustes a la capacidad de bombeo en el sistema de procesado durante el año”.  

La construcción de la planta de lixiviación dinámica en Herradura se encuentra encaminada para iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2013, mientras que los planes de ingeniería de las plantas de procesado y la construcción en San Julián avanzan conforme a los planes previstos, según los especialistas.

Artículo anteriorIntentan un nuevo formato de Modelo y AB InBev en EU
Artículo siguienteAdquiere Unilever materia prima agrícola sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí