Intentan un nuevo formato de Modelo y AB InBev en EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

AB InBevGrupo Modelo, junto con Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands, Inc. y Crown Imports ha llegado a un acuerdo final con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con el litigio que buscaba impedir la propuesta de adquisición por parte de AB InBev la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente.

Los interesados enviaron conjuntamente a la Corte en Estados Unidos los términos de una propuesta que se espera resuelva definitivamente todas las objeciones que el Departamento de Justicia incluyó en el litigio que impugnó la adquisición propuesta, informó Grupo Modelo.

La propuesta que se presentó ante la Corte señalada incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation, la expansión necesaria de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos, agrega un comunicado del grupo.

Una vez que la Corte citada apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes. Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante; la oferta pública de acciones (OPA) por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo para la adquisición por parte de AB InBev de la participación de Grupo Modelo que no posee actualmente y, una vez que se liquide la OPA, la venta a Constellation de la Compañía Cervecera de Coahuila y de la participación de Grupo Modelo en Crown.

La Comisión Federal de Competencia aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013. Por lo tanto, una vez que se apruebe la propuesta hecha a la Corte citada y se consumen las fusiones señaladas, se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las operaciones con AB InBev y con Constellation. Se contempla que la OPA se liquide en junio de 2013.