Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
A fin de aumentar el número de estudios que se realizan en siete unidades médicas de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que se invertirán, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, 302.3 millones de pesos en la sustitución de tomógrafos.
Pues, según datos de la dependencia, de enero a junio de 2023, se realizaron casi 6 millones de estudios, de los cuales 17,055 fueron de Tomografía Axial Computarizada; 3,147 ecocardiográficas; 45, 772 ultrasonidos; 317, 419 radiologías; 5 millones 35,125 estudios de laboratorio clínico, 441,509 estudios de gabinete; así como 12, 749 mastografías, entre otros.
Los equipos, de acuerdo con la dependencia estarán ubicadas en los siguiente hospitales:
- Hospital General Dr. Rubén Leñero
- Hospital General La Villa
- Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez
- Hospital General Enrique Cabrera
- Hospital General Ajusco Medio
- Hospital General Iztapalapa
- Hospital General Tláhuac
A través de un comunicado detallaron que la importancia de contar con esta tecnología radica en la detección y diagnóstico del cáncer, además de que tiene diversas utilidades en campos como la neurología y neurocirugía.
Sumado a su uso para la detección de enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades inflamatorias, lesiones encefálicas, óseas y de órganos internos.
Sobre este tema, la SEDESA aclaró que en caso de que la población requiera dicha atención, se cuenta con tomógrafos en funcionamiento al interior de hospitales como el General Balbuena, Hospital General Cuajimalpa, Hospital General Topilejo, Hospital General Xoco y Hospital Pediátrico Legaria.
Los servicios se encuentran a disposición de la población, de manera gratuita y segura, comunicó la secretaria.
Tambén te puede interesar: Inauguran exposición de Francisco Villa en las rejas de Chapultepec