Fórmula 1: ¿Pasar a 12 equipos e ingresar 1 billón de dólares?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Las versiones toman fuerza: Cadillac y Hitech podrían integrarse al serial y competir en la Fórmula 1, a pesar de los opositores.

De acuerdo con un creciente número de medios especializados, el número de equipos en la Fórmula 1 podría pasar de diez a 12 para las próximas temporadas.

Es sabido que Michael Andretti —ex piloto, influyente figura del automovilismo, hijo del también piloto Mario Andretti e incluso padre de otro piloto, Marco Andretti— ha mostrado interés por participar en la Fórmula 1 en asociación con la automotriz Cadillac.

Esta versión ha circulado desde comienzos del presente año; sin embargo, todavía no hay una definición debido a la oposición de nueve de los diez equipos que participan en el serial.

De hecho, versiones periodísticas indican que la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 solo sería apoyada por el equipo Alpine y por la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las versiones señalan que una de las decisiones que tomarían los otros equipos para obstaculizar la llegada de Cadillac es incrementar, de 200 a 500 millones de dólares, la cuota de ingreso a la Fórmula 1.

Algunas versiones hablan incluso de llevarla a 600 millones.

Otra de las instituciones que podría integrarse a la Fórmula 1 sería la británica Hitech. La compañía oficializó su candidatura, apenas a finales de junio pasado, para competir a partir del año 2026.

Hitech ya compite en los seriales F2, F3 y F4, así que cuenta con toda la experiencia —y una mayor aceptación que Cadillac— para integrarse a la competición.

Todo esto significa que, con estas dos expansiones, la Fórmula 1 integraría a sus arcas un ingreso de al menos $1,000 millones de dólares.

De acuerdo con The Front Office Sports, la resolución final podría darse entre octubre y noviembre próximo, una vez que se corra el Gran Premio de Las Vegas.

En tanto, todo permanece en el aire.

De concretarse estas dos expansiones, la Fórmula 1 pasaría de 20 a 24 automóviles, cuando el número máximo permitido por la FIA es de 26.