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Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, reconoció su error en declaraciones contra Ticketmaster.
Vicente Gutiérrez
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, reconoció su error en declaraciones contra Ticketmaster, durante la tradicional conferencia “La Mañanera”.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny. Y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío, donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, dijo Ricardo Sheffield, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En anteriores declaraciones, el procurador había dicho que: “Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos. Ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa”.
Sin embargo, ahora, reconoció que no fue así, tras reunirse con Ticketmaster.
“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”.
En su participación, Ricardo Sheffield señaló: “En total dos, mil afectados, fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado. Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización, eso es lo que marca la ley, 20 de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”.
Además: “Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil, pero también cualquiera que todavía no haya sido resarcido del 100 por ciento más ese 20 por ciento puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor, 55 55 68 87 22, para que reciban su reembolso”.
“Adicional a ello, se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde, cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster”, finalizó Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor
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